Ariana Grande©GettyImages
MODA

Un vistazo al trabajo artesanal detrás del ‘look’ de Ariana Grande para la MET Gala

Los detalles detrás de los atuendos de nuestras celebridades favoritas en la MET Gala no dejan de sorprendernos

La aparición de Ariana Grande durante la pasada Met Gala no es ninguna sorpresa. Los últimos meses han sido muy importantes para la carrera de la cantante después de lanzar su más reciente álbum, donde confirma que finalmente ha regresado tras una pausa. La noche de este lunes, mejor conocido como el icónico primer lunes de mayo, la cantante hizo su espectacular aparición con un vestido minimalista pero lleno de magia y fantasía; simplemente perfecto para la estética de Ariana Grande.

Ariana Grande©GettyImages

La cantante no llegó sola sino que fue acompañada por Cynthia Erivo, su co-protagonista de la próxima cinta “Wicked”. Y es que desde que se hizo el anuncio oficial de este próximo largometraje, ambas actrices comenzaron a tener diversas apariciones en conjunto para promocionar este proyecto. Tal es el caso de su presencia en el Super Bowl luciendo atuendos brillantes de Louis Vuitton o su presentación durante los premios Oscar. Hoy, fue el turno de la MET Gala para recibir a una de nuestras duplas favoritas de la temporada.


El vestido de Ariana Grande: un trabajo artesanal

Para la ocasión especial, Ariana Grande llegó a la alfombra luciendo un total look de Loewe. Su atuendo, compuesto por un corset rígido y una larga falda satinada, nació bajo la inspiración de “El Nacimiento de Venus” y “Las Tres Gracias de Primavera” de Botticelli. Jonathan Anderson, Director Creativo frente a la firma, no escatimó al momento de crear una verdadera obra de arte. 

Loewe por Jonathan Anderson©@loewe

El material principal utilizado para crear el atuendo fantástico de Ariana Grande fue nada más y nada menos que madreperla. Fue la misma marca la que publicó una fotografía del nácar original utilizado como materia prima para el corset. A través de la perla, se fue dando forma y moldeando poco a poco el bustier hasta conseguir la forma y el acabado perfecto. Para conseguir esa textura brillante el equipo creativo pulió constantemente el corset para dar esa sensación radiante.

Loewe por Jonathan Anderson©@loewe

El significado que se le ha dado a la madreperla a lo largo de los años nos dice mucho sobre por qué fue el material elegido por Anderson, quien en diferentes colecciones ha mostrado su conexión con las emociones y la naturaleza. La perla es un símbolo de la belleza eterna y la longevidad. Y como el tema de este año fue “Sleeping Beauties”, la perla se convierte en el material perfecto para representar aquella belleza que, sin importar el paso del tiempo, será abierta solo para mostrar que su belleza sigue intacta.