Alex Cunha

Su encanto, su sonrisa y un físico envidiable abrieron las puertas del olimpo de la moda a este brasileño a quien un viaje en autobús le cambió la vida. Modelo fetiche de Dolce & Gabbana no hay desfile o campaña en la que no brille y aunque le encanta posar y desfilar, el fútbol es su perdición.

1 Enero 1988

Minas Gerais, Brasil


Horóscopo : Capricornio

Alexandre Cunha es un modelo brasileño nacido en 1988 en Minas Gerais, Brasil. Alex, como se le conoce en las pasarelas, ha participado en diversas campañas publicitarias, desfiles de moda y sesiones de fotos para reconocidas revistas de moda, aunque muchos de vosotros le asociareis a la firma italiana Dolce & Gabbana cuyo diseñadores le convirtieron en uno de sus rostros preferidos.

Descubierto en un autobús

Alex, quien se crió junto a una hermana dos años menor, fue descubierto a los 17 años cuando viajaba en autobús por dos agentes de moda que le propusieron participar en un casting y así fue como comenzó su carrera.

Mientras ganaba experiencia sobre la pasarela, terminó el instituto y pronto comenzó a estudiar Economía, pero no pudo compaginar los estudios con el modelaje y a los dos años decidió abandonar la universidad. Sin embargo, su paso por la facultad no ha sido en vano ya que Alex ha sabido administrar bien sus ingresos y según el medio brasileño Extra Globo, en 2023 ya contaba con propiedades en Río, Belo Horizonte, París y Nueva York.

De Minas Gerais, Alex se mudó a São Paulo y después a Europa. A lo largo de su carrera como modelo ha trabajado para campañas y desfiles de firmas importantes como Giorgio Armani, Hugo Boss, Bottega Veneta, John Galliano, Cartier, Lacoste, Massimo Dutty, Tom Ford, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras.

Su fugaz relación con Débora Nascimento

En 2023 se le vinculó con la actriz Débora Nascimento, quien publicó en abril de ese año algunas instantáneas de una romántica escapada a Bahía, Brasil, sin embargo, la relación no funcionó y la pareja se separó seis meses después.

Un futuro empresario

Amante del fútbol, deporte que practicaba habitualmente de pequeño, y al que aún sigue jugando de mayor, Alex tiene bastante claro que una vez su carrera como modelo toque a su fin volverá de nuevo a establecer su residencia en su país natal, Brasil, donde tiene pensado administrar su propio negocio, que si bien aún no ha pensado exactamente de qué se tratará, todo apunta que tendrá algo que ver con inmuebles, tal y como él mismo ha confesado en alguna ocasión.