Kate Middleton

Nada hacia presagiar que el año 2001 sería el año en que cambiaría su vida. Matricularse en la universidad de St. Andrews tendría sus consecuencias y la principal de ellas sería el amor. Procedente de una familia de clase media-alta, Kate se enamoró del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono y futuro Rey de Inglaterra, y comenzaron una larga historia de amor sin prejuicios.

Biografías relacionadas

Guillermo de Inglaterra

21 Junio 1982

Paddington, Londres, Reino Unido

9 Enero 1982

Reading, Inglaterra


Horóscopo : Capricornio

Kate Middleton y el bebé real

Catherine Elizabeth Middleton, más conocida como Kate Middleton o por su título oficial, el de princesa de Gales, nació el 9 de enero de 1982 en Reading , Berkshire, Inglaterra, y es la mujer del futuro heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, hijo del rey Carlos III de Inglaterra y la malograda princesa Diana, con el que contrajo matrimonio en abril de 2011 y junto al que comparte tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Los primeros años de Kate Middleton

Hija del matrimonio compuesto por Michael y Carole Middleton, ambos trabajadores de la compañía aérea British Airways, Kate es la mayor de tres hermanos, por debajo de ella se encuentra, su hermana Pippa (cuyo nombre real es Philippa) quien nació en 1983 y James, quien vino al mundo en 1987 y todos juntos crecieron en una modesta casa en el barrio de Bucklebury. Sin embargo, en 1987 sus padres fundaron un negocio de venta online de artículos para fiestas infantiles que fue un auténtico éxito y eso les permitió dar una educación mucho más exclusiva a sus tres hijos.

Juventud y estudios universitarios

De esta manera, la futura princesa de Gales acudió a centros tan prestigiosos como St. Andrew's Prep School, Downe House y Marlborough College donde destacó tanto en lo académico como en los deportes, especialmente en atletismo y hockey sobre hierba, donde llegó a ser la capitana del equipo.

Kate conoce al príncipe Guillermo

En 2001, después de un año sabático, Middleton se matriculó en la Universidad de St. Andrews en Escocia para cursar la carrera de Historia del Arte sin imaginar que esa decisión condicionaría el resto de su vida ya que fue allí donde Kate conoció al príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono y futuro Rey de Inglaterra.

En sus primeros años de estudio, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y Kate se alojaban en habitaciones muy cercanas en la residencia de estudiantes St Salvators Hall, pero no fue hasta dos años después cuando ambos comienzan a convivir en la misma casa de campo en Escocia junto a otros dos compañeros de piso. Tras dejar en el camino la relación que mantuvo en el primer año de universidad con otro estudiante, Rupert Finch, Kate y Guillermo comienzan a conocerse y poco a poco a enamorarse.

Durante sus años universitarios, su historia de amor permaneció blindada por un ‘pacto de caballeros’ entre los editores de periódicos y la Casa Real Británica, con la finalidad principal de que el ‘bombazo’ que suponía la publicación de su incipiente historia de amor estropeara sus respectivas carreras universitarias.

A pesar de esta gran coraza temporal por parte de la prensa y los miembros de la Casa Real, Kate era consciente de que en cuanto se graduará la bomba informativa acabaría estallando. Y dicho y hecho, tras su graduación la joven morena se convierte en portada de numerosos medios, aunque anteriormente ya había comenzado a hacerse un hueco, sobre todo desde que saliera a la luz una foto en marzo de 2004 en la que se los ve a ambos en las pistas de esquí de Klosters.

Cuando finalizaron la universidad, ambos se trasladaron a Londres, donde se encontraron frente a nuevos desafíos. Kate se instala por completo en la capital británica y acepta un puesto como compradora de accesorios en Jigsaw, una cadena de moda propiedad de amigos de su familia, mientras que Guillermo realiza con dedicación y entusiasmo su formación militar.

Su presentacion ante Isabel II

El romance entre la chica de clase media y el miembro de la realeza se fue consolidando, y Kate y Guillermo se volvieron inseparables hasta el punto de que el joven Príncipe decidió presentar a su novia a su padre, el por aquel entonces príncipe Carlos de Inglaterra y a su hermano, el príncipe Harry durante unas vacaciones en la nieve. El siguiente paso era presentarle a su abuela, Isabel II, la reina de Inglaterra, quien no dudó en aceptar la relación de su nieto.

La ruptura temporal de Guillermo y Kate

Durante la primavera de 2006 se comenzó a rumorear sobre que el anuncio de compromiso era algo inminente y las tiendas de souvenirs se comenzaron a llenar de recuerdos conmemorativos, pero nada más lejos de la realidad, el 14 de abril la pareja anuncio que habían decidido darse un tiempo y que iban a seguir cada uno su propio camino.

La separación no duro mucho y en junio la pareja volvió a darse una segunda oportunidad, confirmándose este hecho al mes siguiente cuando Kate acompañada por su madre asistía al concierto homenaje de Diana celebrado en el estadio de Wembley. Y aunque cada uno ocupó asientos separados e insistieron en que tan solo eran "buenos amigos", acudir a este acto era un gesto que dejaba patente el cariño que ambos se profesaban. Tras este encuentro, la joven pareja retomó su relación, aunque ambos se preocuparon de llevarla a cabo en la sombra evitando sus salidas juntos

A finales de 2007, Kate renunció a su trabajo en Jigsaw y más tarde pasó a ocupar un puesto en la empresa familiar dedicada a organizar y vender artículos de fiesta ('Party Pieces'). Un trabajo que sin duda le permitiría acudir junto al Príncipe a algunos de sus compromisos e incluso disfrutar junto a él de unos días de vacaciones en el extranjero.

Compromiso

En noviembre de 2010, Clarence House confirmó que el príncipe Guillermo y Kate se habían comprometido y que su enlace tendría lugar en la primavera o verano de 2011 en Londres. El compromiso se produjo en octubre durante unas vacaciones de la pareja en Kenia, concretamente en los lagos del Parque Nacional del Monte Kenia. Todo fue "rodado" y en noviembre de 2010 la pareja posaba junta tras el anuncio de su compromiso afirmando: "Estamos muy felices".

Boda

Ya en abril de 2011, más concretamente el día 29, la pareja se daba el 'sí, quiero' en la abadía de Westminster bajo la atenta mirada de 1.900 invitados en una ceremonia en la que hubo un sentido recuerdo a la princesa Diana de Gales. Poco antes del enlace, la reina Isabel II le otorgó el título de duquesa de Cambridge.

Según se informa, la boda costó cerca de 32 millones de euros, 29 de los cuales fueron destinados a la seguridad. Entre los invitados se encontraban Elton John, David y Victoria Beckham y el enlace fue seguido en televisión por alrededor de 23 millones de personas.

Madre de tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis

Tras la boda, la pareja se instaló en el palacio de Kensington, el mismo lugar en el que creció y disfrutó de una infancia muy feliz el príncipe Guillermo y allí es donde el matrimonio ha creado una bonita familia compuesta por tres hijos. El primero de ellos, el príncipe George Alexander Louis de Cambridge nació el 22 de julio de 2013 y es el segundo en la línea de sucesión al trono británico después de su padre.

Dos años después, la pareja amplió la familia con la llegada de la princesa Charlotte Elizabeth Diana quien al igual que su hermano mayor nació en el Hospital St. Mary's en Paddington, Londres. Charlotte fue la quinta bisnieta de la reina Isabel II y la tercera en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Guillermo, y su hermano, el príncipe George. Sin embargo aún faltaría un integrante más para completar la familia y así el 23 de abril de 2018 nació el príncipe Louis Arthur Charles, quien ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono tras su padre y sus dos hermanos.

La enfermedad de Kate Middleton: sufre cáncer

En enero de 2024, el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton se había sometido a una "cirugía abdominal planificada" y que no regresaría a sus funciones oficiales hasta después de Pascua. “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, decía el comunicado.

Sin embargo, según pasaban los días la salud de la princesa se convirtió en fuente de intensas especulaciones. Llegó a su punto más álgido en marzo cuando la princesa de Gales admitió haber editado una fotografía suya junto a sus hijos que difundió el palacio de Kensington con motivo del Día de la Madre. Aproximadamente dos semanas después, anunció que le habían diagnosticado cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva. El tipo de cáncer no fue revelado.